viernes, 30 de septiembre de 2011

La piel del tambor

Aunque ya haya empezado el curso todavía me queda tiempo para poder disfrutar un ratito leyendo ^^. El último libro que ha ocupado mi tiempo ha sido este, La piel del tambor de Arturo Pérez-Reverte. No pensé ni miré de que podía tratar, simplemente lo cogí de la estantería y me aventuré a leerlo.

La verdad es que el libro no está nada mal para mi gusto, es decir, lo he leído y me ha entretenido sin llegar a convertirse en una adicción ;). La historia es cuanto menos curiosa, un sacerdote, Sevilla, un baquero, elementos muy distintos mezclados en una trama misteriosa. Por supuesto el final es también sorprendente, aunque yo hubiese preferido otro más folletinesco =), pero es lo que hay.

Para más sorpresa buscando información por internet sobre el libro, una vez leído ya, me encontré con que Antena 3 había hecho una serie basándose en el personaje principal de la novela el sacerdote Lorenzo Quart. La serie estaba protagonizada por Roberto Enríquez (Hispania, La Señora, etc...) y se titulaba Quart, el hombre de Roma. Por lo que he leído no es exactamente la misma historia pero tiene buena pinta, si puedo veré algún capítulo porque no pinta nada mal.

Y dicho todo este rollo, os animo a que lo leáis porque os lo pasareis bastante bien ;)

Contraportada,

"En el corazón del barrio sevillano de Santa Cruz hay una pequeña y ruinosa iglesia barroca que mata para defenderse. Esta advertencia, escrita por un misterioso pirata informático en el ordenador personal del Papa, es el cabo del ovillo que Lorenzo Quart, un sacerdote destacado del Departamento de Asuntos Sucios del Vaticano, tiene la misión de desenmarañar. La iglesia estaba siendo restaurada cuando las obras se paralizaron y dos hombres murieron. El inquietante asunto descubre los móviles y pasiones de una atractiva galería de personajes: sacerdotes, duquesas, arzobispos, banqueros, granujas...Cada uno termina enfrentado con su propio sueño, indefenso en un mundo de desesperada tristeza que sólo mitiga la soledad compartida, en un tiempo de guerras perdidas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario